viernes, 16 de abril de 2021

DEVOCION DE LAS TRES AVE MARIAS


 

 DEVOCION DE LAS TRES AVE MARIAS

 


Ganarse que la Reina del Cielo Madre de Dios nos visite a la hora de nuestra muerte con el rezo de tres avemarías

LA VIRGEN PROMETIÓ A SANTA MATILDE Y A OTROS SANTOS QUE QUIEN REZARA DIARIAMENTE TRES AVEMARÍAS, TENDRÍA SU AUXILIO DURANTE LA VIDA Y SU ESPECIAL ASISTENCIA A LA HORA DE LA MUERTE, PRESENTÁNDOSE A ESA PERSONA EN SU HORA FINAL CON EL BRILLO DE UNA BELLEZA TAL QUE EL SOLO VERLA LO CONSOLARÍA Y LE COMUNICARÍA LAS ALEGRÍAS DEL CIELO.



MODO DE PRACTICAR:

TODOS LOS DIAS, REZAR ASI:

Maria Madre Mía; Líbrame De Caer En Pecado Mortal

Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
1.-) ¡AVEMARIA!

Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
2.-) ¡AVEMARIA!

Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
3.-) ¡AVEMARIA! … 

Finalizamos con un ¡GLORIA PATRI… (Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo Como Era En Un Principio Ahora Y Siempre Por Los Siglos De Los Siglos Amen.)

La siguiente Jaculatoria fue indulgenciada por San Pío X, y la recomendó rezar junto con esta devoción: ¡Oh María, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma!

El AveMaría:

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


El Avemaría en la Biblia:  

El Avemaría en su primera parte es el saludo que el Ángel Gabriel le dirige a la Santa Madre de Dios, Maria inmaculada y la exclamación llena del Espíritu Santo, pronunciada por Santa Isabel su prima; Lucas capitulo 1 versículo 26 al versículo 56 donde se lee la Anunciación y la Visita de la Madre de Dios Maria Inmaculada a su Prima Santa Isabel (en la Biblia latinoamericana hay una excelente explicación de todos estos versículos), Mientras que la segunda parte del Avemaría es una petición que los cristianos le hacemos “que ruegue por nosotros pecadores…”como lo a hecho siempre, ejemplo en las bodas de cana, y nos dice: «hagan lo que mi hijo les diga»


BREVE EXPLICACIÓN DEL PORQUE DE LAS TRES AVEMARÍAS

Con el rezo de Las Tres Avemarías la Virgen ha dicho que le veneramos en su relación con Dios Trino y le ayudamos a agradecer a la Santísima Trinidad los privilegios que le han sido otorgados (Poder Sabiduría Amor, ya que como se revelo a Santa Gertrudis:"Después del Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo, y la Ternura misericordiosa del Espíritu Santo, nada se aproxima al Poder, la Sabiduría y la Ternura misericordiosa de María."), Maria es nuestra Madre, que alegria la Reina del Cielo, la Madre de Dios es también nuestra Madre porque así lo quiso Jesucristo (Juan:19.25-27) cada vez que le saludamos con estas tres avemarias “palabras que vienen de Dios (ver arriba explicación del avemaría)” también le estamos instando que del Poder, Sabiduría y Amor con que Dios la ha colmado (recordemos que mas que ella SOLO DIOS) haga uso de ellos en auxilio nuestro.

La virgen nos insta a que recemos: “La devoción de las tres Avemarias siempre me fue muy grata… No dejéis de rezarlas y de hacerlas rezar cuanto podáis. Cada día tendréis pruebas de su eficacia…


OTRAS PROMESAS ACERCA DE LA PRÁCTICA DE ESTA DEVOCION
 

La Santa Madre de Dios le dijo a Santa Gertrudis que:

“Quien la venerase en su relación con la Beatísima Trinidad, experimentaría el poder que le ha comunicado la Omnipotencia del Padre como Madre de Dios; admiraría los ingeniosos medios que le inspira la sabiduría del Hijo para la salvación de los hombres, y contemplaría la ardiente caridad encendida en su corazón por el Espíritu Santo” En otra ocasión la Virgen Maria le dijo a esta Santa, refiriéndose a todos los que la invocamos diariamente conmemorado el Poder, la Sabiduría y el Amor que le fueron comunicados por la Santísima Trinidad: “a la hora de su muerte me mostraré a él con el brillo de una belleza tan grande, que mi vista le consolará y le comunicará las alegrías celestiales” (Libro El Heraldo Divino)

Según el llamado apóstol de la Santísima Trinidad (el bienaventurado diego Cádiz capuchino que vivió en el siglo XVIII) la Madre de Dios le revelo que:

“Una de las más agradables devociones que se le pueden ofrecer, es la de ayudarle a dar gracias a la Augusta Trinidad por el Poder que recibió del Padre Eterno, por la Sabiduría con que la enriqueció su Hijo y por la Caridad de que la llenó el Espíritu Santo”

Cuando Sor Maria Villani, religiosa Dominica siglo XVI rezaba un día Las Tres Avemarías, oyó de labios de la Virgen Maria estas estimulantes palabras:

“No Solo Alcanzaras Las Gracias Que Me Pides, Sino Que En La Vida Y En La Muerte Prometo Ser Especial Protectora Tuya Y De Cuantos Como Tu Practiquen Esta Devoción”


Y LAS PROMESAS DE LA REINA DE LOS CIELOS NUNCA DEJAN DE TENER PLENO CUMPLIMIENTO.
(Todas las promesas de nuestra Madre fueron tomadas del librito: LOS ASOMBROSOS FRUTOS DE UNA SENCILLA DEVOCION (La devoción de las tres avemarias) impreso en el Salvador por HISPASA para la Asociación Internacional Maria Reina de la Paz



QUE DICEN LOS SANTOS.

 San Luis María Grignion de Montfort en el TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A MARIA (excelente lectura léelo completo) dice acerca del Poder Sabiduría y Amor que la Santísima Trinidad comunico a Maria.
María en el designio de Dios 1. Por medio de la Santísima Virgen vino Jesucristo al mundo y por medio de Ella debe también reinar en el mundo….

Refiriéndose a que Maria es un Misterio transcribo el inciso “b”
 

B) por disposición divina.
 

Dios Padre a pesar de haberle comunicado su poder, consintió en que no hiciera ningún milagro al menos portentoso durante su vida.
 

Dios Hijo a pesar de haberle comunicado su sabiduría consintió en que Ella casi no hablara.
 

Dios Espíritu Santo a pesar de ser Ella su fiel Esposa consintió en que los Apóstoles y Evangelistas hablaran de Ella muy poco y sólo cuanto era necesario para dar a conocer a Jesucristo.


23. Dios Padre creó un depósito de todas las aguas y lo llamó mar.
 

Creó un depósito de todas las gracias y lo llamó María.
El Dios omnipotente posee un tesoro o almacén riquísimo en el que ha encerrado lo más hermoso, refulgente, raro y precioso que tiene, incluido su propio Hijo. Este inmenso tesoro es María, a quien los santos llaman el tesoro del Señor, de cuya plenitud se enriquecen los hombres.

24. Dios Hijo comunicó a su Madre cuanto adquirió mediante su vida y muerte, sus méritos infinitos y virtudes admirables, y la constituyó tesorera de todo cuanto el Padre le dio en herencia. Por medio de Ella aplica sus méritos a sus miembros, les comunica virtudes y les distribuye sus gracias. María constituye su canal misterioso, su acueducto, por el cual hace pasar suave y abundantemente sus misericordias.

25. Dios Espíritu Santo comunicó a su fiel Esposa, María, sus dones inefables y la escogió por dispensadora de cuanto posee. De manera que Ella distribuye a quien quiere, cuanto quiere, como quiere y cuando quiere todos sus dones y gracias. Y no se concede a los hombres ningún don celestial que no pase por sus manos virginales. Porque tal es la voluntad de Dios que quiere que todo lo tengamos por María. Y porque así será enriquecida, ensalzada y honrada por el Altísimo la que durante su vida se empobreció, humilló y ocultó hasta el fondo de la nada por su humildad. Estos son los sentimientos de la iglesia y de los Santos Padres.

Bueno en fin si de verdad quieres conocer mejor a Maria lee todo el libro de este Santo ya que todo EL habla la VERDAD que debes conocer de la Madre de Dios, Porque el demonio trata de oscurecer con ríos de azufre que lanza en contra de ella por todos los medios posibles hasta con las mismas personas que creen en Jesucristo acerca de cómo Dios la ve y la tiene en su presencia, desfigurándola calumniándola etc. etc. y tendría que transcribir todo para que aprecies mejor el Poder, Sabiduría y Amor comunicados por Dios a Maria y que son de tanto beneficio para toda la Iglesia, el mundo y todos los Hombres.


TIEMPO ESTIMADO POR LA PRÁCTICA DE ESTA DEVOCIÓN

Por lo general no lleva mas de un minuto (60 segundos) completar el rezo de tres avemarías, tomando el tiempo con cronometro en mano y rezando de manera normal yo me he tardado 1.09 minutos (69 segundos) en promedio después de cronométralo en 4 intentos. Saboreando cada avemaría al decirlas un poco mas despacio en promedio han sido 1.44 minutos (104 segundos) después de cronométralos por 3 veces.


UN SIGNO DE PREDESTINACIÓN



Las Tres Avemarías fueron aprobadas por SS el Papa León XIII. Uno de los medios de salvación más eficaz, y uno de los signos de predestinación más seguro, es indudablemente, la devoción a la Santísima Virgen. Todos los santos doctores de la Iglesia son unánimes en decir con San Alfonso de Ligorio: "Un siervo devoto de María nunca perecerá."Lo más importante es perseverar fielmente en esta devoción hasta la muerte.¿Puede haber una práctica más fácil o más adaptable para todos que la recitación diaria de Tres Avemarías, practicamente se realiza en menos de un minuto, realizada en honor de los privilegios otorgados a la Santísima Virgen, Poder, Sabiduría y Amor por la Trinidad Adorable? e instando a la Madre que use de ellos en auxilio nuestro. Uno de los primeros en rezar las tres Avemarías y recomendarlas a otros fué el ilustre San Antonio de Padua. Su objetivo especial en esta práctica fué el honrar la Virginidad sin mancha de María y el preservar una pureza perfecta de la mente, el corazón, y el cuerpo en medio de los peligros del mundo. Muchos, como él, han sentido sus efectos saludables.

Más tarde, San Leonardo de Port-Maurice, el célebre misionero, rezaba las tres Avemarías por la mañana y por la noche en honor de María Inmaculada, para obtener la gracia de evitar todos los pecados mortales durante el día o la noche; además prometió de una manera especial la salvación eterna a todos aquellos que permanecieran fieles a esta práctica. Después del ejemplo de aquellos dos grandes Santos Franciscanos, San Alfonso de Ligorio adoptó esta práctica piadosa y le dió su apoyo. Aconsejaba su uso hasta imponerlo como penitencia para aquellos que no hubieron adoptado esta buena costumbre.

 

El Santo Doctor exhorta, en particular, a padres y confesores el vigilar cuidadosamente que los niños sean fieles en rezar diariamente sus tres Avemarías, por la mañana y por la noche. O más bien, como el Santo Leonardo de Port-Maurice, lo recomendaba a todos, "a los piadosos y a los pecadores, a los jóvenes y a los viejos."Hasta las personas consagradas a Dios obtendrán muchos frutos preciosos y saludables de esta práctica. Ejemplos numerosos demuestran qué agradables son las tres Avemarías a la Madre de Dio y qué gracias especiales obtienen, durante la vida y a la hora de la muerte, para aquellos que nunca las omiten todos los días, sin excepción. Esta práctica ha sido revelada a Santa Melchtilde (Siglo XIII) con la promesa de una muerte buena, si fuera fiel a ella, todos los días. Está escrito, también, en las revelaciones de Santa Gertrudis: "Mientras esta Santa cantaba el Avemaría, en los maitines de la Anunciación, de repente vió tres llamas brillantes brotar del Corazón del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, los cuales penetraron el Corazón de la Santísima Virgen." Luego escuchó las palabras siguientes: "Después del Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo, y la Ternura misericordiosa del Espíritu Santo, nada se aproxima al Poder, la Sabiduría y la Ternura misericordiosa de María."Su Santidad Benito XV ha elevado la Cofradía de las tres Avemarías a una Archicofradía al otorgarle indulgencias preciosas con el poder de unir así todas las Cofradías del mismo tipo, y comunicarles sus propias indulgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario